El Ayuntamiento de Chinchilla invierte en la puesta en marcha de la Escuela de Música y la Escuela de Teatro

Apuesta de Chinchilla por la Cultura

La Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación del contrato para el Servicio de la Escuela de Teatro de Chinchilla, una clara apuesta del Ayuntamiento de Chinchilla por la Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón consideraban que “la Escuela de Teatro que queremos tiene que satisfacer las necesidades de formación teatral que los vecinos demandan, en sus diferentes sectores de edad”. Así, el Pliego de Prescripciones Técnicas recogía que el servicio de la Escuela de Teatro es una alternativa de ocio y fomento cultural que cuenta con una gran aceptación cultural.

Cabe destacar que Chinchilla se convertía el pasado mes de junio en el epicentro cultural a nivel provincial. El motivo era la celebración del XXV Festival de Teatro Clásico de Chinchilla que acogía auténticas joyas de este arte escénico y cuya celebración suponía un rotundo éxito.

El servicio de Escuela de Teatro se realizará en el local que el Ayuntamiento determine al efecto dentro del municipio de Chinchilla, estando previstas inicialmente para su realización en Auditorio de la localidad. Del mismo modo, el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la contratación especifica que la prestación de este servicio se hará por cursos escolares, es decir desde octubre hasta junio y se dividirá en tres trimestres. Así, el cada curso tendrá una duración de 39 semanas.

Asimismo se detalla que la ratio de alumnos por aula vendrá determinada según instrucciones de la Consejería de Educación sobre las ratio para el curso 2021/2022, que en principio será como máximo de 25 alumnos por aula. Igualmente el Ayuntamiento estimaba la cifra de alumnos en un total de 80.

El adjudicatario deberá desarrollar el servicio según las instrucciones que se establezca por la Concejalía de Educación en los locales destinados al efecto y cumpliendo con los objetivos previstos en el programa presentado. Además deberá presentar con una antelación mínima de dos días antes del inicio de la prestación del servicio una copia de cada contrato formalizado, de modo que el personal contratado debería enmarcarse dentro del Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada en la categoría correspondiente a sus funciones.

Deberá igualmente aportar los materiales didácticos y técnicos par el desarrollo de las sesiones siempre cumpliendo con la legislación vigente en la materia. Entre otros aspectos se contempla la realización de actividades extracurricurrales como la asistencia a obras de teatro, conferencias o cursos que completen la formación de los alumnos, así como realizar actividades complementarias como la audición de fin de curso.

El presupuesto máximo de licitación de este servicio de la Escuela de teatro a contratar para el plazo de dos cursos completos (curso 2021-2022 y 2022-2023) asciende a la cantidad de 20.131 euros (IVA incluido). Además, el valor estimado del contrato, se corresponde con la cantidad de 33.274 euros (IVA exento), al preverse la posible prórroga del contrato anualmente por un plazo máximo de dos años (curso 2023-2024 y curso 2024-2025).

ESCUELA DE MUSICA

Continuando con la apuesta de educar en cultura y en disciplinas artísticas el Ayuntamiento de Chinchilla también publicaba la licitación del contrato del servicio de Escuela de Música.

De este modo ponían de manifiesto la amplia y antigua tradición musical con la que cuenta este municipio de la provincia de Albacete. Así, detallaban en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la contratación de este servicio que es fundamental que todas las materias que se impartan tengan como denominador común el lenguaje musical, reconociendo que se trata de una asignatura de vital importancia para aprender los conocimientos básicos de la Música.

Este servicio se desarrollará inicialmente en dos aulas del Centro Cultural del Claustro de Santo Domingo de Chinchilla. Al igual que con la Escuela de Teatro, el servicio de la Escuela de Música se hará por cursos escolares de octubre a junio y dividiéndose en tres trimestres. En total especificaba el documento que el curso tendrá una duración de 36 semanas.

La ratio de alumnos por aula vendrá determinada según instrucciones de la Consejería de Educación sobre las ratio en las aulas para el año 2021/2022, que en principio será como máximo de 25 alumnos por aula. Actualmente hay una estimación de 80 alumnos. Tal y como especifica el mismo documento, las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio serán las mismas que las aplicadas al servicio de la Escuela de Teatro de Chinchilla.

El presupuesto máximo de licitación de este servicio de Escuela de Música para el plazo de dos cursos completos (curso 2021-2022 y 2022-2023) asciende a la cantidad de 90.195 euros (IVA incluido). El valor estimado del contrato, se corresponde con la cantidad de 149.083 euros (IVA exento).

De tal modo que teniendo en cuenta ambos contratos y toda su duración (incluidas las posibles prórrogas), la inversión del Ayuntamiento de Chinchilla para la puesta en marcha de la Escuela de Teatro y la Escuela de Música asciende a un total de 182.357 euros (IVA excluido).

/Marta López/Foto de archivo/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba