Tendencia

El PP de La Roda reparte entre los vecinos una hoja informativa sobre los dos años de gobierno socialista; “ha habido muchas más sombras que luces”, aseguran

Valoran el trabajo Juan Ramón Amores

De una manera “clara, directa y muy respetuosa” los ‘populares’ de La Roda han emitido “una hoja informativa realizando una breve valoración de los dos años del PSOE al frente del gobierno municipal en el que, sin ningún género de dudas, ha habido muchas más sombras que luces”, afirman desde el PP de La Roda en nota de prensa.

En estos más de dos años “han acaecido diversos hechos que  han marcado la vida pública de la Roda (pandemia sanitaria aparte) tales como la subida de impuestos, la subida de sueldos de los concejales de gobierno, el cambio del nombre de calle a 1.500 rodenses o la nefasta gestión de la peatonalización de la Calle Castelar”, afirman desde el PP rodense, añadiendo al mismo tiempo que “estos  hechos han dejado a las claras, desde el primer momento, que muchos de los compromisos asumidos en campaña electoral perdieron su vigencia a los pocos días de la toma de posesión de la nueva corporación municipal”.

RECOMENDACIONES DESDE EL GRUPO POPULAR

Según el PP, “en estos dos años han sido innumerables las ocasiones que desde el grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda se han trasladado propuestas constructivas en aras a solucionar problemas como la repercusión de la subida de valores catastrales en el IBI de rústica, las advertencias de los numerosos errores en la tramitación y el diseño de la peatonalización de la calle Castelar o que La Roda sea el único municipio de la provincia de Albacete en haber cobrado, en pandemia, a los hosteleros por utilizar la vía pública con sus mesas y sillas. Ninguna de esas propuestas o recomendaciones ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno socialista”.

HASTA EN TRES OCASIONES EL ALCALDE DE LA RODA PROMETIÓ NO SUBIR LOS IMPUESTOS

El PP de La Roda manifiesta que “el Alcalde de La Roda anunció en diversas ocasiones, en campaña electoral, que se comprometía a no subir los impuestos de ninguna de las maneras, pero pocos días después de su toma de posesión solicitó el incremento de los valores catastrales para todo el municipio y, posteriormente, en el mes de noviembre subió el tipo impositivo del IBI de urbana. Dos subidas de impuestos en cuatro meses y sólo cinco después de prometer lo contrario”.

NUMEROSAS QUEJAS SOBRE LA PLAGA DE PALOMAS”

Según el PP, “el cambio de gestión en el tratamiento contra las palomas ha producido un crecimiento exponencial de las mismas produciéndose numerosos inconvenientes en vecinos y en edificios de la población. La foto del Alcalde con un halcón puede resultar efectiva para las redes sociales pero no lo es para controlar la sobrepoblación de palomas que estamos sufriendo en el municipio”.

Desde el Partido Popular invitan a los rodenses a que “lean y se informen con el documento que les llegará a sus domicilios como un mecanismo eficaz de estar informados sobre qué ocurre en su municipio”, concluyen.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba