A lo largo de este jueves, 15 de julio, agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban nuevas multas por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.
Tal y como detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, 2 de estas sanciones fueron interpuestas a bares de Albacete capital. Así, el motivo de estas sanciones fue por permitir bailar a sus clientes en el interior de estos establecimientos, algo que continúa prohibido.
El fin del Estado de Alarma y el avance en la vacunación han traído consigo la modificación de algunas de las normativas con el fin de continuar evitando nuevos contagios por COVID-19, como la relajación del uso de mascarilla en espacios al aire libre.
Castilla-La Mancha modificaba el decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al 100%.
Así, se establece como horario de cierre de los establecimientos a las 2.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice, y como horario de apertura a las 6.00 horas, excepto en los establecimientos que tengan horarios especiales que seguirán con el régimen de horario que tengan autorizado.
En cuanto a las discotecas y resto de establecimientos nocturnos, podrán prestar su actividad con un aforo del 75% en espacios interiores y del 100% en espacios al aire libre. Las pistas de baile o similares de los espacios interiores podrán ser utilizadas para instalar mesas, no pudiendo ser dedicadas a su uso habitual, no pudiéndose efectuar consumiciones en barra.
El horario de cierre de estos establecimientos será a las 3.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice.
/El Digital de Albacete/


