Tendencia

Luto en el PP de Albacete tras la muerte de una excandidata a la alcaldía y concejal del Ayuntamiento

Este jueves, 15 de julio, el PP de Albacete conocía la noticia del fallecimiento de la que fuera candidata ‘popular’ a la Alcaldía de la capital, Rosario Casado.

Casado fue la cabeza de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Albacete en las elecciones municipales de 2003. Rosario Casado lideraba esta candidatura compuesta por 10 mujeres y 20 hombres con la que no lograba imponerse en las urnas a Manuel Pérez Castell.

Tras iniciar la legislatura como portavoz del PP municipal albaceteño, Casado abandonaba el cargo para dedicarse por completo a su escaño como senadora y política en Madrid. Fue senadora electa por la circunscripción de Albacete entre los años 2004 y 2008 como representante del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

Así, la representante del PP formó parte de diferentes órganos y comisiones durante su etapa como senadora. Entre otras, participó de forma activa en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades, la Comisión de Sanidad y Consumo, o la Comisión Conjunta de Sanidad, Consumo, Trabajo y Asuntos Sociales.

Natural de Almería y farmacéutica de profesión, Rosario Casado fallecía a los 60 años de edad, llenando de tristeza a la familia del PP de Albacete.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba