La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.
Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.
De este modo en la semana del 28 de junio al 4 de julio en Albacete capital se contabilizaron un total de 63 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 5 al 11 de julio alcanzando los 167 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 28 de junio al 4 de julio fue de 2, mientras que en la siguiente se contabilizaban 21 nuevos positivos.
Hellín registraba 16 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 28 de junio al 4 de julio, cifra que aumentó en la semana consecutiva cuando se registraron 17 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 28 de junio al 4 de julio fue de 7 y en la semana siguiente se contabilizaron 19 contagios por coronavirus.
En Caudete aumentaba el número de contagios entre el 5 y el 11 de julio situándose en un total de 20 frente a los 17 positivos notificados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Bonete, La Gineta, y Tobarra, ya que en cada una de estas localidades se registraban 11 nuevos contagios entre el 5 y el 11 de julio.
Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en La Roda, pasando de los 5 contagios notificados entre el 28 de junio y el 4 de julio, a un total de 14 entre el 5 y el 11 de julio. En el caso de Bienservida pasaban de no registrase ningún nuevo caso entre el 28 de junio y el 4 de julio, a notificarse 6 nuevos casos.
En Fuente Álamo y Munera también aumentaban los contagios registrándose entre el 5 y el 11 de julio un total de 5 casos en cada uno de estos municipios de la provincia de Albacete. Del mismo modo se respiraban 4 nuevos casos en Barrax, Chinchilla, y Pozohondo incrementándose de este modo la cifra con respecto a los datos de la semana previa.
Por el contrario se veía reducida la cifra de contagios en Villamalea. Así, durante la semana del 28 de junio al 4 julio se contabilizaban un total de 15 casos, dato que se reducía hasta los 5 contagios entre el 5 y el 11 de julio.
Del mismo Casas Ibáñez también veía reducido el dato de contagios por COVID-19 entre el 5 y el 11 de julio, notificándose un total de 2 frente a los 13 registrados en los días previos. Del mismo modo disminuía el número de contagios en las localidades de El Bonillo y Elche de la Sierra.
Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 5 y el 11 de julio encontramos, entre otros, Villatoya, Lezuza, Casas de Lázaro, Abengibre, Cotillas y Peñas de San Pedro.









/El Digital de Albacete/