La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha comenzado a distribuir hoy un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a entidades locales y organizaciones sociales como una medida de apoyo a las familias más necesitadas.
En total la Subdelegación del Gobierno repartirá 76.000 unidades, que se distribuirán directamente a los ayuntamientos de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, además de a las pedanías de la capital, y al resto de municipios menores de 20.000 habitantes, a través de la Diputación Provincial.
En cuanto a entidades sociales, al igual que en las anteriores fases de reparto, las mascarillas se destinarán a Cáritas y al CERMI, incluyéndose como novedad la incorporación de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).
En esta nueva fase de reparto el Gobierno de España distribuirá más de 7,2 millones de mascarillas quirúrgicas para municipios y otros 7,2 millones para las entidades sociales de CARITAS, CERMI, CRUZ ROJA, EAPN y FESBAL.
El último reparto de mascarillas desde la Subdelegación el Gobierno tuvo lugar el pasado mes de marzo, con un total de 90.000 unidades distribuidas a municipios y entidades sociales.
En esta nueva fase, 16.000 unidades se repartirán a las entidades sociales y 60.000 se destinarán a los ayuntamientos de la provincia.
/El Digital de Albacete/


