Berruga: “El PSOE de La Roda sigue incumpliendo su compromiso de no subir los impuestos”

"Los compromisos del PSOE de La Roda duran lo mismo que un amanecer", asegura

En mayo del 2019 el entonces candidato a la alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, se comprometió a no subir los impuestos e, incluso, en su programa electoral se comprometieron a reducirlos.  Dos años después, el pasado día 5 terminaba el plazo para pagar los impuestos municipales con una subida en el IBI de urbana y ni una sola bonificación de las prometidas en el IBI de rústica.

“El compromiso que el PSOE asumió en campaña electoral duró poco más de un mes ya que en el mes de Julio, la toma de posesión fue el día 15 de Junio, solicitaron al Ministerio de Economía y Hacienda el incremento de los valores catastrales y, después, en Noviembre se subió el tipo impositivo. Dos incumplimientos en 4 meses”, señala el concejal del Grupo Popular Constantino Berruga.

En el IBI de rústica hemos tenido que pasar el “esperpento” de que se anunciaran unas bonificaciones 25 días después de haber terminado el plazo para presentar las solicitudes. “Hasta en un mínimo de 8 ocasiones, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Roda ha anunciado unas bonificaciones para los inmuebles de naturaleza rústica pero hasta el momento todo eso han sido palabras ya que ningún inmueble ha recibido bonificación alguna”, señala Berruga.

Pocas veces se tiene un ejemplo tan claro de una gestión tan carente de rigor como la que hemos visto por parte del Señor Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda en materia del IBI de rústica.

LOS COMPROMISOS DEL PSOE DE LA RODA DURAN LO QUE DURA UN AMANECER

Lo curioso es que antes decían que el IBI estaba alto y fue llegar al gobierno y dijeron que era bajo y lo subieron. Lo mismo ocurrió con la deuda. Durante años la deuda del Ayuntamiento fue el caballo de batalla del PSOE, hasta que hace unos meses, el Sr. Alcalde en rueda de prensa señaló que “la deuda no es importante” y donde iban a amortizar 1,3 millones de euros no amortizaron nada.

Cada corporación municipal aprueba 4 presupuestos durante un mandato electoral con los presupuestos municipales de los años 2016 al 2019(ambos incluidos) la deuda municipal se redujo en casi 4 millones de euros en este mandato electoral, sólo con los datos publicados del 2020, se ha reducido en tan sólo 339.000 euros.

“Nosotros entendemos las prioridades del equipo de gobierno, lo que no entendemos es que durante años critiquen una cosa y luego hagan la contraria”, concluye el concejal “popular”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba