Más de 48.000 euros para moqueta en las ferias del IFAB

La Presidencia de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el inicio de los trámites para el contrato de suministro de moqueta ferial en rollos, plásticos y precinto de doble cara paras las ferias organizadas en estas instalaciones. Así, detallaban que este contrato no incluirá las labores de instalación, mantenimiento y retirada de la moqueta, ya que correrán por cuenta de la IFAB.

El plazo de duración del contrato es de dos años. Así, cada una de estas anualidades, teniendo en cuenta el coste de todos los materiales a suministrar (moqueta, plásticos y precinto de doble cara) asciende a 24.206 euros (IVA incluido). De este modo el valor estimado del contrato es de 48.412 euros (IVA incluido).

El Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato recoge que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del suministro de moqueta ferial con determinadas características. Así especificaban que la moqueta suministrada deberá tener un nivel de resistencia al fuego BFL_S1, el peso de la fibra deberá ser cercano a los 260 gramos por metro cuadrado, la composición deberá ser sintética, entre otros aspectos.

A los efectos del cómputo de necesidades de la IFAB, el ofertarte deberá tener la capacidad para proveer moqueta de los siguientes colores: Marfil, beige, marrón, naranja, verde, granate, negro, gris perla, marengo, lila, azul mediterráneo o blanco, entre otras tonalidades. De este modo, los ofertantes deberán proponer un precio unitario único para todas las referencias de colores.

En relación al plástico protector a suministrar el documento indicaba que deberá ser transparente y de politicen de baja densidad. Las dimensiones de este material deberán ser de un ancho de tres metros y un largo de un metro. Además, el preciado de doble cara que también comprende esta contratación deberá ser DC-445 de 19 milímetros por 50 metros.

Las necesidades definitivas en cuanto a ferias a suministrar, cantidades y colores serán comunicadas al adjudicatario con antelación suficiente. Además, apuntaba el Pliego de Prescripciones Técnicas que los rollos de moqueta deberán estar disponibles de 1 y 2 metros de ancho, y 60 metros de largo aproximadamente.

La IFAB comunicará al adjudicatario con al menos 30 días naturales de antelación las cantidades a entregar, el lugar de entrega, los colores elegidos, la anchura de las bobinas y el resto de las condiciones particulares del suministro. La actividad ferial implica que de forma excepcional puedan surgir imprevistos que impliquen que los plazos de confirmación de algunos pedidos puedan reducirse sensiblemente. En este sentido, el adjudicatario deberá tener capacidad para suministrar aquellos pedidos que tengan carácter de urgencia en un plazo máximo de 5 días.

Teniendo en cuenta que actualmente no está autorizado la realización de Ferias con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, la ejecución del contrato se iniciará en el año 2021, con la primera Feria presencial a realizar tras ser autorizado el reinicio de actividad ferial.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba