Voces únicas se darán cita en Chinchilla en la Gala Lírica ‘Elisa Belmonte’

Este viernes en el Claustro del Convento de Santo Domingo

El claustro del Convento de Santo Domingo de Chinchilla continuará siendo el epicentro de la cultura a nivel provincial. Tras la celebración del XXV Festival de Teatro Clásico de Chinchilla voces inigualables inundarán este espacio único.

El próximo viernes, 9 de julio, este emblemático lugar de Chinchilla acogerá la celebración de la Gala Lírica ‘Elisa Belmonte’. Una cita que reunirá a grandes profesionales nacionales e internacionales del canto lírico en esta localidad de la provincia de Albacete.

Noticias provincia albacete

La incomparable voz de la soprano albaceteña, Elisa Belmonte, será una de las que llene de magia este enclave único de Chinchilla. La propia Elisa Belmonte, detallaba a El Digital de Albacete que “es un orgullo”, contar una gala de estas características en la que participarán “cantantes de hasta 5 nacionalidades diferentes”.

“Son alumnos míos de la Cátedra que imparto y son auténticos profesionales”, apuntaba sobre las portentosas voces que invadirán el Claustro del Convento de Santo Domingo este viernes. Confesaba que “después de todo lo que hemos pasado por la pandemia de COVID-19, poder hacer una gala lírica en directo, con cinco cantantes sobre el escenario es algo muy positivo”.

Adelantaba Elisa Belmonte que durante esta especial gala hará “una pequeña colaboración”. Además remarcaba que esta gala “va a ser una oportunidad única, ya que la primera parte estará dedicada a la Ópera y la segunda a la Zarzuela”.

Y es que las piezas que se van a interpretar en un misma actuación “muchas veces es imposible disfrutarlas todas juntas y en directo”, incidía Belmonte. Voces de Serbia, Colombia, Francia, Kazajistán y España se unirán sobre las tablas para dar como resultado una gala única “con un nivel muy importante”, explicaba. 

Subrayaba Elisa Belmonte que “lo que se pretende es que la gente disfrute”, además de potenciar la cultura en directo que “es muy segura y no podemos dejar de trabajar y de luchar por nuestra cultura”.

Noticias provincia albacete

Una gala única en la que el público podrá disfrutar de algunas de las piezas pertenecientes a las consideradas como obras magistrales de la lírica. Ópera y Zarzuela se darán la mano en un singular enclave, como es el claustro mudéjar del Convento de Santo Domingo de Chinchilla.

‘Tosca’, ‘Carmen’, ‘La Traviata’, ‘Luisa Fernanda’, ‘María Manuela’, serán algunas de los clásicos de la lírica que dejen su sello en esta especial gala. Será sin duda una noche mágica para los amantes de la Ópera y la Zarzuela.

La concejal de Cultura de Chinchilla, Silvia Abellán, detallaba a El Digital de Albacete que la Gala Lírica ‘Elisa Belmonte’ se celebrará este viernes, 9 de julio, a las 22:00 horas “con motivo del 40 Aniversario del Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla”.

“Tenemos la suerte de tener a una de las mejores sopranos a nivel nacional”, reconocía. Así, elogiaba la voz única de la albaceteña, Elisa Belmonte, y agradecía “todo lo que ella y su familia han trabajado por Chinchilla”.

Sostenía que “para nosotros es una auténtica suerte el poder contar con estas voces que son una delicia y tenerlos aquí va a ser una maravilla”. Chinchilla se está postulando como núcleo provincial a nivel cultural, y la responsable municipal de esté área confesaba que “aún nos queda mucho trabajo por hacer pero estamos luchando y apostando mucho para que Chinchilla sea el epicentro de la cultura”.

Consideraba Silvia Abellán que “a la gente le gusta la cultura y hemos pasado una temporada muy complicada”. Pero ahora regresan los espectáculos en directo y esta Gala Lírica será una cita con la cultura de lo más segura.

Al respecto detallaba Abellán que “el aforo del Claustro del Convento de Santo Domingo es actualmente del 75%”, por lo que “están a disposición un total de 250 localidades”, para poder disfrutar de esta cita cultural única. 

Los interesados en asistir a esta especial gala podrán recoger sus invitaciones en la Oficina de Turismo de Chinchilla de Montearagón hasta completar el aforo permitido.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba