Tendencia

Sus peripecias con un dron en Villarrobledo le pueden costar una multa de 4.000 euros

Sin autorización ni documentación

El pasado sábado, 3 de julio, agentes de Policía Local de Villarrobledo detectaban a un hombre de 27 años que volaba un dron careciendo de la autorización y documentación oportuna. Todas estas denuncias tramitadas podrían ascender a una cuantía económica cercana a los 4.000 euros, tal y como apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

Estas mismas fuentes detallaban que todo ocurría cerca de las 23:45 horas cuando los agentes detectaron la presencia de este dron que sobrevolaba las inmediaciones del Recinto Ferial de Villarrobledo.

Así, estos agentes de la Policía Local de Villarrobledo, son expertos en la materia ya que cuentan con la titulación de Pilotos de Dron. De este modo observaron que el dron que sobrevolaba Villarrobledo llevaba encendida una luz roja, síntoma de que la batería estaba próxima a agotarse.

Por tanto decidieron seguir la trayectoria del dron hasta dar con su piloto, un hombre de 27 años. Así, el propietario del dron fue sorprendido por los agentes y tras su identificación comprobaron que no tenía la autorización y documentación necesaria para realizar esta actividad.

Después de esta comprobación el piloto fue denunciado por realizar un vuelo nocturno sin permiso, carecer de licencia, carecer de seguro y volar el dron sobre personas y edificios. De este modo se procedía a realizar un informe con lo sucedido y la pertinente denuncia se ha enviado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba