Será juzgado el acusado de maltratar a su pareja a la que golpeó con una botella en Villarrobledo

Este miércoles

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 7 de julio, al acusado de maltratar físicamente a su pareja, a la que llegó a romper una botella de cristal en la cabeza, y para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del 10 de febrero de 2020, cuando el acusado, anteriormente condenado por delitos similares, golpeó a su pareja, con la que convivía en Villarrobledo, con una botella de cristal en la cabeza tras una discusión.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida incisa en la sien derecha y otra en la ceja derecha, precisando de puntos de sutura y analgésicos.

Del mismo modo, sobre las 4.00 horas del 23 de febrero de ese mismo año, el procesado inició una discusión con la víctima porque, al parecer, quería coger más bebidas alcohólicas. Ante la negativa de esta, el acusado. la agarró del brazo retorciéndoselo y le golpeó en la cabeza con una bolsa que contenía seis latas de cerveza. En ambos episodios de violencia el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones, agravado por el uso de objetos peligrosos, con las agravantes de reincidencia y parentesco y el atenuante de embriaguez, por el que le piden cuatro años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 7.000 euros por las secuelas y 425 euros por las lesiones.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 11 meses de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante dos años y nueve meses y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros por dos años, por el delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia de género, agravado por ocurrir en el domicilio de la víctima.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba