El presidente provincial del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha calificado hoy de “auténtica barbaridad y de asalto” el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera “penalizar con un nuevo impuestazo a los ciudadanos que tengan una segunda vivienda”.
Así se ha pronunciado Gregorio, en Toledo, donde ha lamentado que “el Gobierno regional aproveche la excusa de la ocupación ilegal para imponer un nuevo impuesto a los castellano-manchegos».
En este sentido, Gregorio ha denunciado que “la Junta va a castigar con más impuestos a los que conservan la vivienda de sus abuelos o sus padres en sus pueblos, en lugar de defender a nuestros municipios de aquellos que ocupan las viviendas ilegalmente, yendo en contra de los propietarios”.
Por ello, Gregorio ha asegurado que “la Ley contra la ocupación ilegal, aprobada hace unos meses en las Cortes Regionales, se ha quedado coja, tal y como ha venido advirtiendo el PP-CLM”.
Además de esto, Gregorio ha recordado que “el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, presentó un proyecto mucho más ambicioso con una ley más completa” pero el PSOE regional no quiso tramitarla. Una Ley que apuesta por el desalojo exprés en 12 horas, la ejecución inmediata del desahucio, penas de tres años y la prohibición de empadronamientos”.
Gregorio también ha indicado que “frente a los impuestazos del Gobierno de Castilla-La Mancha, el presidente Paco Núñez ya ha anunciado que eliminará todos los impuestos que el PSOE se ha sacado de la manga cuando presida la Junta de Comunidades en 2023”.
Así mismo, Gregorio ha recordado que el PP-CLM “ya está preparando una propuesta de bajada generalizada de impuestos, que se llevará al Parlamento Regional, aunque mucho nos tememos que el PSOE lo va a impedir con su mayoría absoluta”.
/El Digital de Albacete/


