El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado hoy que el PP-CLM presentará una «ambiciosa propuesta de bajada generalizada de impuestos» y que «afectará a todos los sectores productivos de la región».
Así se ha pronunciado Núñez, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Montes de Toledo, donde ha destacado que, «cuando sea presidente de esta tierra eliminaré todos los nuevos impuestos que el Gobierno del PSOE se ha sacado de la manga».
En este sentido, ha anunciado que el PP-CLM quiere proponer «un sistema de fiscalidad similar al que ya está en marcha en la Comunidad de Madrid», y, para ello, «intensificaremos las reuniones con la consejería de Hacienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para conocer todas y cada una de las propuestas y poder trasladarlas a Castilla-La Mancha».
Además, ha recalcado que «el programa de bajada generaliza de impuestos que ya está elaborado el PP-CLM, se presentará cuando gobernemos Castilla-La Mancha en 2023, puesto que, con una baja fiscalidad podemos ayudar de manera mucho más efectiva a la creación de empleo y a la dinamización de la economía regional».
“Que saquen del cajón la Ley contra la ocupación ilegal que propuso el PP-CLM”
Así mismo, Núñez se ha pronunciado sobre la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de «aplicar nuevos impuestos en nuestra región», en este caso, «en las viviendas».
«No entiendo por qué el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere ahora penalizar al que tiene una casa en el pueblo. Ahora resulta que el que tiene una segunda vivienda va a tener que pagar un impuestazo. Lo que tiene que hacer es reconocer que su Ley anti ocupación ha fracasado», aseguraba Núñez.
De esta manera, el líder de los populares de Castilla-La Mancha ha lamentado que «la Ley que propuso el PP-CLM sigue aún en los cajones a pesar de que el Gobierno regional se comprometió a elaborar una Ley contra la ocupación ilegal de manera conjunta, pero, finalmente, solo se aprobó y se debatió la presentada por el PSOE».
Para finalizar, Núñez indicaba que “Si la Ley del PSOE de Page ha fracasado, estaría bien que el Gobierno socialista sacara del cajón la del PP-CLM y la llevara a las Cortes Regionales para debatir las medidas propuestas por el PP”.
/El Digital de Albacete/


