El Gobierno de Castilla-La Mancha, en palabras de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que ha habido un «pequeño repunte» de nuevos casos el viernes y el sábado.
No obstante, Guijarro ha señalado que los indicadores de incidencia acumulada están en 60 casos por cada 100.000 habitantes y ha reiterado que dista «mucho» de los indicadores de otras regiones. «Eso hace que creamos que todavía no sea necesario tomar ninguna medida restrictiva», ha insistido.
«Eso no es óbice para seguir haciendo un llamamiento a la prudencia, fundamentalmente a los más jóvenes de la comunidad autónoma –menores de 30 años–. Por eso queremos hacer un especial esfuerzo en la vacunación de los jóvenes», ha argumentado.

Así, ha recordado que en las provincias de Ciudad Real y Cuenca se están vacunando ya a los jóvenes de entre 20 y 30 años y que el Gobierno regional quiere reducir esta franja de edad «lo antes posible» mediante el sistema de cita que está preparando.
Martínez Guijarro ha concluido manifestando que los índices de vacunación en la región son «muy importantes» con más de 800.000 personas con la pauta completa, casi el 45 por ciento de la población.
/El Digital de Albacete/

