Organizan unos ‘Paseos saludables’ para los vecinos de Hellín

Los vecinos de los barrios de Calvario y Ribera se unirán para dar un ‘Paseo Saludable Comunitario por Hellín’. Esta actividad tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en la localidad hellinera y el objetivo es potenciar la sostenibilidad entre estos vecinos.

La iniciativa parte de la Mesa de Salud Comunitaria de estos barrios de Hellín y se enmarca en el Proceso Comunitario de ‘Yo soy Calvario-Ribera’. Los ‘Paseos Saludables’ son una iniciativa llevada a capo de forma regular por algunas de las entidades presentes en los barrios con la finalidad de que los vecinos puedan tener un punto de encuentro para socializar y realizar una actividad deportiva y saludable.

noticias hellin

La Mesa de Salud Comunitaria de los barrios Calvario y Ribera en su última reunión propuso ampliar esta actividad a toda la ciudadanía. Abrir y ampliar los Paseos Saludables a toda la comunidad hellinera es “pensar una perspectiva inclusiva y abierta, pensada a partir del compartir y de los cuidados”, apuntaban en nota de prensa. 

Con las actividades que se realizarán los primeros lunes de los meses de julio, agosto y septiembre, “buscamos crear un espacio de relación de calidad pensado desde la Salud Comunitaria”, especificaban. De igual modo señalaban que “construimos, participamos y colaboramos en la actividad entidades como: El Centro de Salud Nº 2, CEIP – Entre Culturas, CEIP – Martínez Parras, Ayuntamiento de Hellín, Servicios Sociales – Hellín, Asprona, CRPSL, Asociación de Parkinson, Asociación de Alzheimer, Cáritas Interparroquial e IntermediAcción”. 

Para la primera salida programada el punto de salida será el parque frente a la entrada del Centro de Salud Nº 2 de Hellín (entrada por la Calle Turba de Cuencas), a las 10:00 horas del 05 de julio.  Así invitaban a todos los vecinos a participar y conocer un Hellín que invita a cuidar la salud.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba