El mes de julio comenzaba en Albacete con varios vecinos sancionados por generar un excesivo ruido.
En concreto, fuentes oficiales detallaban a El Digital de Albacete que este jueves, 1 de julio, la Policía Local tramitaba un total de 3 amonestaciones por ruido.
Así, matizaban que dos de estas amonestaciones fueron interpuestas a dos jóvenes que daban balonazos a la fachada de un edificio ubicado en el albaceteño barrio de Cañicas.
Estos golpes causaban molestias a la vecindad de la zona, motivo por el que fueron amonestados por agentes de la Policía Local.
Cabe recordar que perturbar el descanso vecinal entre las 22:00 y las 8:00 horas es un aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.
La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.
También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.
/El Digital de Albacete/


