Los éxitos deportivos continúan dando alegrías a Albacete. Las últimas en sumar un nuevo triunfo para el deporte albaceteño han sido las integrantes del Club Palas.
El Pabellón Pisuerga de Valladolid acogía la celebración de la Primera Fase de la Copa de la Reina de Conjuntos Absolutos de Gimnasia Rítmica donde el Club Palas lograba alzarse con la medalla de bronce de la competición.

El Club Palas arrancaba la temporada sin apenas descanso en el mes de marzo debido a los aplazamientos de las competiciones nacionales de la temporada 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. En tiempo récord, en apenas tres meses han logrado prepararse tanto el conjunto Alevín como el de Primera Categoría.
En la última competición celebrada en Valladolid el equipo Alevín del club albaceteño logró ser el séptimo clasificado, mientras que el conjunto Infantil ocupó el cuarto puesto rozando el podium. Además, el equipo de Primera Categoría del Club Palas consiguió el tercer puesto, logrando la primera medalla de su historia en la División Dorada.

Con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, estas jóvenes gimnastas albaceteñas se estrenaban en esta categoría donde han puesto de manifiesto que están a la altura y al nivel para afrontar esta competición.
La Primera Fase de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica ha sido la primera competición a la que han hecho frente estas deportistas, siendo conscientes de que deben continuar trabajando para mejorar su actuación de cara a la segunda fase que se disputará en Valencia el próximo 18 de julio.
Además, cabe recordar que no se trata solamente de un triunfo deportivo para Albacete, sino también para Castilla-La Mancha. Y es que a nivel regional la lograda por el Club Palas es la primera medalla en la Primera División de la gimnasia rítmica española.
/El Digital de Albacete/
 
				

