Un total de 39 casos positivos de coronavirus relacionados con el brote registrado en Mallorca entre estudiantes en viaje de fin de curso son de Castilla-La Mancha, a fecha de hoy jueves.
El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que de los 39 casos detectados hasta hoy en la región, 20 son primarios, es decir, del propio brote, y 19 secundarios, esto es, contagiados de los primarios.
Asimismo 139 personas relacionadas con este brote se encuentran guardando cuarentena.
El mayor número de afectados por este brote se da en las provincias de Toledo y Guadalajara, ha dicho Camacho, quien ha indicado también que entre los estudiantes que habían dado negativo y hoy partían de Mallorca hacia la Península no hay ninguno de Castilla-La Mancha.
Con respecto a un brote detectado en Albaladejo (Ciudad Real), ha explicado que para el cribado que se va a realizar este sábado se han inscrito hasta el momento 120 personas, y ha indicado que parece un caso limitado a la localidad, no obstante, y dado que no han estado aislados, la obligación de la administración es vigilar para detectar los orígenes y poner los medios para evitar la transmisión.


