Un hombre de 34 años fue detenido este lunes por la Policía Local de Albacete tras personarse presuntamente en un estanco ubicado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses portando un cuchillo y amenazar gravemente al propietario.
Los hechos ocurrieron a las 18.45 horas en la expendeduría de tabaco ubicada en el número 16 de la calle Federico García Lorca, en Albacete capital, cuando el ahora detenido se personó presuntamente en el citado estanco y sin ánimo de robar sacó un cuchillo y empezó a discutir con el propietario del establecimiento; según afirman fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.
Las mismas fuentes añaden que tras la discusión cuchillo en mano con el propietario del estanco, el ahora detenido salió de nuevo a la calle y también realizó acciones similares con una persona que se encontraba en la puerta de la farmacia que hay enfrente del establecimiento tabaquero; también en la calle Federico García Lorca.
La Policía Local de Albacete también añade que el detenido profirió amenazas graves tanto al estanquero como a varios ciudadanos y por ello se han instruido diligencias penales por un presunto delito contra la libertad de las personas.
La Policía Local de Albacete afirma que en ningún momento la intención del detenido era robar y que tampoco había tenido ningún tipo de problema anterior ni con el estanquero ni con el resto de personas a las que amenazó con el supuesto cuchillo que portaba.
Tras su detención, fue puesto por la Policía Local de Albacete a disposición de la Policía Nacional.
La Policía Local de Albacete ha publicado en sus redes sociales el cuchillo que portaba el detenido y con el que amenazó presuntamente a varias personas.

/El Digital de Albacete/