Se ponen en marcha los trabajos para reparar la escollera del Pantano de Almansa tras los daños provocados por la DANA

La actuación tiene un presupuesto de 74.000 euros

Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, el edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, y el técnico responsable del proyecto, han visitado las obras para reparar la escollera del Pantano que arrancaban hace unos días. 

Se trata de una actuación de notable envergadura y los trabajos van a consistir en el saneamiento de la base de la presa, el arreglo de los desperfectos producidos en su revestimiento y la sustitución de las piedras de escollera, con el fin de proteger su cimentación, evitar el desbordamiento de la presa y mejorar su estabilidad si se producen nuevos episodios de temporales. También se va a actuar en la zona en la que vierte el aliviadero afectado y en un lateral cercano a la acequia de los regantes del pantano de manera que vuelva a canalizar el agua de forma eficiente.

La actuación tiene un presupuesto de 74.000€, financiados al 50% por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños producidos por el temporal causado por la DANA de septiembre de 2019

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba