Tendencia

Piden 6 años de prisión para una madre y un padrastro acusados de maltratar al hijo menor de ésta en Hellín

Serán juzgados en Albacete

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 1 de julio, a dos personas, madre y padrastro de la víctima, acusados de maltratar al hijo menor de ésta, llevándolo hasta en tres ocasiones al Hospital de Hellín con lesiones en el pecho, la cara y el pene.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron presuntamente desde marzo de 2014, cuando los acusados comenzaron a golpear al hijo menor de la procesada.

La primera visita al médico tuvo lugar sobre las 18.47 horas del 16 de marzo de 2014, cuando los acusados llevaron al menor a urgencias del Hospital de Hellín con una contusión en el hombro que le provocaba dolor a nivel humeral derecho por un traumatismo directo, a consecuencia, según explicaron los procesados, de haberse caído de un columpio. Lesiones que precisaron de analgésicos y reposo.

Del mismo modo, sobre las 21.30 horas del 15 de enero de 2015, los acusados llevaron de nuevo al menor al Centro de Salud nº2 de la localidad albaceteña por un desgarro de la piel del pene y el surco balanoprepucial, con leve afectación del frenillo, lesiones que los acusados no sabían cómo se hizo y que precisaron de analgésicos, pequeñas curas e inmovilización.

Dos meses después, sobre las 14.36 horas del 13 de marzo de 2015, los procesados volvieron al centro de salud con el pequeño porque, según explicaron, se había caído, dándose un golpe con la barandilla en la cara, padeciendo un hematoma en la hemicara izquierda con herida.

Fue entonces cuando la pediatra comunicó a los servicios sociales del Ayuntamiento de Hellín la situación del menor, activándose ese mismo día el protocolo por desamparo y asunción de tutela del mismo, asumiendo por procedimiento de urgencia la tutela del menor, siendo acogido por el Centro de Atención y Breve Estancia de Albacete.

La Fiscalía considera que son unos hechos constitutivos de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar por los que piden tres años de prisión para cada uno de los acusados, así como la privación al derecho y porte de armas durante nueve años y la prohibición de aproximarse al menor a menos de 250 metros por 15 años, tiempo durante el que se les inhabilitará para tener la patria potestad.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres años de prisión, la pérdida de la tutela del menor durante cinco años y la privación al derecho y porte de armas por cuatro años, periodo de tiempo en el que tampoco podrán acercarse a A. a menos de 250 metros, por el delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Además, los acusados deberán indemnizar conjuntamente al menor en la cantidad de 500 euros por las lesiones sufridas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba