La nota de los alumnos que estudian saxofón en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París dependerá de este albaceteño

Tomás Jerez Munera, natural de Villarrobledo

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, y por extensión el Ayuntamiento de Albacete, han trasladado su enhorabuena al músico y saxofonista Tomás Jerez Munera, músico natural de Villarrobledo, que ha sido invitado durante esta semana a formar parte del jurado internacional que habrá de evaluar los recitales fin de carrera 2021 del alumnado que finaliza sus estudios superiores en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

La institución pública francesa, creada en el siglo XVIII, es uno de los centros educativos musicales más importantes del mundo, y el referente internacional indiscutible del saxofón clásico desde la invención del instrumento en el siglo XIX. Los profesores de esta mítica aula han sido los saxofonistas Marcel Mule, Daniel Deffayet y, en la actualidad, Claude Delangle.

El músico albaceteño fue ya invitado el pasado año para formar parte del jurado internacional que habría de evaluar los recitales fin de máster y fin de carrera de la institución, pero la pandemia obligó a cancelar toda actividad docente.

Tomás Jerez es, en la actualidad, profesor de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, ha sido profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) entre 2007 y 2014, y profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete desde 1994 (actualmente en excedencia) y colaborador habitual como concertista de la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba