La Concejalía de Emprendimiento da la bienvenida a la celebración de ‘Albacete Ecommerce Day’

Iniciativa promovida en torno al Día de la Microempresa

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, da la bienvenida a la celebración de la jornada Albacete Ecommerce Day 2021, un evento impulsado con motivo del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, que se celebrará mañana sábado, en formato online. 

“Desde el Ayuntamiento de Albacete felicitamos a las personas que están al frente de microempresas y pequeñas y medianas empresas, por ser valientes y poner pasión cada día en sus negocios”, ha indicado Avellaneda, que ha animado a pymes y profesionales autónomos a buscar el apoyo de los servicios que ofrece el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete, bien de forma presencial en sus oficinas de la calle Carmen, bien a través de la plataforma www.reactivatealbacete.es

“Aquí pueden encontrar asesoramiento gratuito en distintos aspectos, desde el diseño de planes de empresa a búsqueda de financiación o información sobre ayudas disponibles”, ha explicado la concejala de Emprendimiento e Innovación, que ha recordado que en unos días se abrirá el plazo de solicitud de Ayudas a la Creación y Consolidación de Empresas, dirigidas a empresas que se crearon en el año 2020, y que pronto se convocarán las ayudas de Promoción Empresarial dirigidas a financiar proyectos de digitalización, economía circular e innovación con una dotación de 250.000 euros en total.

A través de esta línea de ayudas se financian, entre otros proyectos, los de empresas que dan el salto para salvar la brecha digital y se aventuran, por ejemplo, en el comercio digital (e-commerce), tema elegido para esta jornada que tendrá lugar mañana. 

Laura Avellaneda ha dado las gracias a CuarteroAgurcia por promover este encuentro sobre Ecommerce online y gratuito, que aspira a ayudar a quienes participen a ponerse al día en todo cuanto tiene que ver con el comercio digital. La jornada, que tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas, contará con seis ponentes y en la misma se expondrán cuatro casos de éxito de empresas de la provincia de Albacete.

Abre la jornada Liss Reyes Agurcia, con la ponencia titulada “10 tendencias sobre ecommerce para impulsar nuestra estrategia de ventas”, en la que también intervendrá Alberto M. Cuartero, ambos fundadores de CuarteroAgurcia. Continúa el programa con Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks, quien descubrirá algunos de los secretos y ofrecerá consejos prácticos para mejorar los sitios wordpress.

Enrique Molina Esteban, de Innova Digital Export, ofrece una ponencia que lleva por título: “3 pasos fundamentales antes de comenzar a vender en Amazon”, en la misma explicará cómo calcular los costes por productos o cómo descubrir el nivel de demanda de un sector a través de herramientas de inteligencia de Amazon.

La experiencia de Albacete Apadrina será expuesta por Atilano Jiménez, que a través de comercio electrónico vende huevos, miel y pan, producidos en Albacete y de forma ecológica. Andrés Romero hablará de estrategias en negocios turísticos, como experto que es en el sector a través de la consultora Asiri Marketing. En el panel también se ha incluido la ponencia de Rafa Cantó, de Im3dia Comunicación, que dará las claves para que las tiendas e-commerce sean rentables y efectivas.

La bodega familiar Vega Tolosa, situada en Casas Ibáñez, es uno de los casos de éxito que se presenta en esta jornada, con su gama de productos Capricho Divino que busca atraer al gran público a los placeres del vino. También de la comarca de La Manchuela, en este caso procedentes de Madrigueras, se expone otro caso de éxito: Capitán Denim, una marca de pantalones vaqueros con fábrica propia y casi medio siglo de experiencia, que cuenta con su propia tienda online.

Por último, la Asociación Albacete Centro, expondrá su iniciativa “Albacete a Un Clic”, plataforma ideada para facilitar que el pequeño comercio pueda dar el salto a la venta online.

Más información: https://albaceteecommerceday.com/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba