El Ayuntamiento de Chinchilla, en colaboración con Nácar Estudio Creativo han lanzado la primera campaña de sensibilización y apoyo al colectivo LGTBIQ+

Para que todas las personas LGTB se sientan apoyadas y sepan que su Ayuntamiento está con ellas

Como cada año, el Ayuntamiento de Chinchilla y, en concreto, la concejalía de Igualdad, izarán la bandera representativa de este colectivo en su balcón principal, en la fachada del Ayuntamiento. Y además, como novedad este año, se distribuirán por toda la Ciudad unos carteles para potenciar la campaña y que todas las personas LGTB se sientan apoyadas y sepan que su Ayuntamiento está con ellos en estos días tan representativos.

“El día del Orgullo es el día de la Dignidad, el día en que pese a lo que digan todos los prejuicios, las personas LGTB no son ciudadanos de segunda, no hay nada que diga que son inferiores a los demás, ni que los diferencie de ellos de forma estigmatizada, un día para todos, para reivindicar las identidades y orientaciones diversas, para expresar al mundo que no existe una única manera de vivir el amor.

En nuestro país, las personas LGTB gozan de derechos, pero en pleno siglo XXI, sigue siendo necesario celebrar este día porque ser diverso todavía es un delito y un motivo de discriminación y agresión en numerosos países del mundo.”

Los diseñadores de Nácar Estudio Creativo han lanzado esta campaña apoyándose en algo fundamental en su Ciudad de Chinchilla: El lema que encabeza la campaña surge de una estrofa del propio Himno de la Ciudad “Amor y libertad, tus hijos llevan en el alma”.

El Ayuntamiento de Chinchilla defiende la libertad ante todo, pero sobretodo la libertad para amar en estos días tan simbólicos para este gran colectivo. El amor está por encima de todo.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba