Tendencia

CORONAVIRUS | Multado un bar de Albacete por lo que permitía hacer a sus clientes

Últimas sanciones

El fin del Estado de Alarma y el avance en la vacunación han traído consigo la modificación de algunas de las normativas con el fin de continuar evitando nuevos contagios por COVID-19.

Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este miércoles y jueves (23 y 24 de junio) los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 3 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban que una de estas multas fue interpuesta a un bar de Albacete capital. Así, el motivo de esta sanción fue por permitir a los clientes bailar en el interior de estos establecimientos.

La semana pasada entraba en vigor en Castilla-La Mancha la modificación del decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al 100%.

Así, se establece como horario de cierre de los establecimientos a las 2.00 horas como máximo –hasta ahora estaba a la 1.00 horas– siempre que la correspondiente licencia lo autorice y como horario de apertura a las 6.00 horas, excepto en los establecimientos que tengan horarios especiales que seguirán con el régimen de horario que tengan autorizado.

En cuanto a las discotecas y resto de establecimientos nocturnos, podrán prestar su actividad con un aforo del 75% en espacios interiores y del 100% en espacios al aire libre. Las pistas de baile o similares de los espacios interiores podrán ser utilizadas para instalar mesas, no pudiendo ser dedicadas a su uso habitual, no pudiéndose efectuar consumiciones en barra.

El horario de cierre de estos establecimientos será a las 3.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba