Lope de Vega llegó al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla con ‘La discreta enamorada’

Uno de los autores por excelencia de nuestra literatura es Lope de Vega, quien también se ha dejado sentir en el XXV Festival de Teatro de Chinchilla.

La obra del dramaturgo, ‘La discreta enamorada’, pudieron disfrutarla los espectadores este miércoles, 23 de junio en el claustro del Convento de Santo Domingo de mano de la Compañía Corrales de Comedias. 

Una obra escrita en la década de 1600 con la que Lope vuelve a impartir cátedra. El juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, y el amor confesado desde el primer momento, son algunas de las claves de esta obra, que hacía las delicias del público asistente.

Pero, sin duda, la clave del argumento de esta creación de Lope de Vega es la dama enamora que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones de su entorno pretenden negarle. Lope de Vega refleja con verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en una de las situaciones más complejas de la vida, rechazar el amor por los clichés sociales. “La mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales”, recogía la presentación de esta obra que no podía faltar en este especial aniversario del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.

Francisco Romero, miembro de la compañía, retomaba para esta ocasión la estructura y la acción de la obra de Lope para presentar al espectador una acción muy ágil, dentro del particular estilo de la compañía.

La XXV Edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla se prolongará hasta el próximo 27 de junio con una programación diaria que pretende sorprender y cautivar a los asistentes. De este modo, los interesados en disfrutar del Festival pueden adquirir las entradas para cada una de las representaciones en las Taquillas del Teatro Circo, la Oficina de Turismo de Chinchilla o a través de la web www.globalentradas.com

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba