La nueva calle Castelar de La Roda, una ratonera para las ambulancias

La realidad empieza a dar la razón a la inmensa mayoría de los vecinos de la zona que se vienen quejando del nuevo diseño de la Calle Castelar. Una peatonalización innecesaria, unas vías estrechas y un diseño que impide compatibilizar unas terrazas cómodas, para los establecimientos de hostelería, con unos accesos suficientemente amplios tanto para los diferentes garajes como a las viviendas.

Son ya muchos los meses que desde el Partido Popular de La Roda “nos estamos haciendo eco de las demandas de los vecinos, hemos recurrido a los tribunales para conseguir lo que el PSOE en el Ayuntamiento de La Roda no hace: que se escuchen las propuestas razonables que emergen tanto de los vecinos como desde la oposición”.

El penúltimo hecho que se ha producido en esta calle fue fue el miércoles, cuando un vecino tuvo que ser llevado en ambulancia y tardaron más de cuatro minutos en poder evacuarlo de la zona. Ante la estrechez de la calle y del paseo central, los establecimientos de hostelería tenían colocados sus terrazas sobre la calzada y la ambulancia se vio obligada a salir de la calle marcha atrás. Antes de esta reforma, al ser una calzada de dos direcciones, se podía utilizar con una enorme amplitud a pesar de estar colocadas estas terrazas, ahora sólo se puede salir de la calle marcha atrás lo que perjudica tremendamente en situaciones de emergencia así como en el día a día de los vecinos y hosteleros.

Se ha creado un problema donde no lo había. Una calle amplia, céntrica se podría haber arreglado estupendamente sin generar riesgos al vecindario y problemas para los establecimientos de la zona. Se ha convertido en una calle que no es útil ni para vecinos, ni para hostelería ni para peatones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba