Tendencia

CORONAVIRUS | ¿Se vacunará frente al COVID-19 en Albacete durante el día de San Juan?

El Plan de Vacunación continúa en Albacete con el objetivo de seguir inmunizando frente al COVID-19 a la población.

En concreto, según detallaban desde el SESCAM a El Digital de Albacete a lo largo de esta semana (21-27 de junio) se están administrando segundas dosis de la vacuna al grupo formado por los maestros y personal docente en el Pabellón de la Feria.

Una vacunación que también se llevará a cabo este jueves, 24 de junio, en el Pabellón de la Feria pese a ser festivo en la capital. Durante el día de San Juan, patrón de Albacete, se proseguirá con la administración de las segundas dosis a este colectivo, y también se hará lo propio durante el fin de semana.

La vacunación frente al COVID-19 no se paraliza en Albacete por lo que, según trasladaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete, está previsto que también durante el día de San Juan se continúen administrando primeras dosis de la vacuna al grupo de edad de 30-39 años en algunos Centros de Salud de la capital. La vacunación de este grupo de edad se ha iniciado esta semana en Albacete y se extenderá también durante este fin de semana.

A lo largo de esta semana también se están administrando las segundas dosis correspondientes a los grupo de edad 59-50 años, y completando las primeras vacunas a los vecinos de la capital con edades comprendidas entre los 40 y 49 años. Cabe recordar que para ser vacunados tanto en el Pabellón de la Feria, como en los distintos Centros de Salud y Consultorios Locales hemos de hacerlo con cita previa.

160.000 DOSIS

Tal y como indicaban estas mismas fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete, desde que dio inicio la vacunación frente al coronavirus se han administrado en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) cerca de 160.000 dosis.

En concreto detallaban que la previsión para esta semana (21-27 de junio) es administrar en la GAI de Albacete aproximadamente unas 20.000 dosis de la vacuna frente al COVID-19.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba