El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla impuesta a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.
Sin embargo, hasta este momento cabe recordar que el uso adecuado de la mascarilla continúa siendo obligatorio tanto en espacios cerrados como al aire libre.
De este modo, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo de este martes, 22 de junio, la Policía Local tramitaba una sanción al incumplimiento de la normativa vigente para luchar contra la propagación del COVID-19.
En concreto detallaban que esta multa tramitada por los agentes de Policía Local de Albacete fue por no hacer uso de la mascarilla. Así apuntaban que esta sanción tramitó en céntrica calle Concepción.
Cabe recordar que pese al final del Estado de Alarma continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla con el fin de evitar nuevos contagios por COVID-19.
La obligatoriedad de llevar correctamente puesta la mascarilla es a partir de los 6 años de edad y no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.
/El Digital de Albacete/


