Tendencia

¿Aún no te han llamado para vacunarte? El Sescam pone en marcha la autocita

Durante el próximo mes

El presidente de Castilla-La Mancha anunciaba este miércoles, 23 de junio, la puesta en marcha durante el mes de julio de una Plataforma de autocita de vacunación frente al coronavirus. 

Así, lo indicaba durante la presentación de la ‘Estrategia 2030’ de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en Albacete. En concreto García-Page detallaba que esta Plataforma de autocita de vacunación se va a poner en marcha de cara al próximo mes por dos motivos.

El primero de ellos es “recuperar los no vacunados de cualquier edad por cualquier causa”, exponía. De modo que, en el caso de aquellas personas que fueron no vacunadas frente al COVID-19 cuando les correspondía, a través de esta Plataforma de autocita pueden iniciar su pauta de vacunación.

Además, añadía Emiliano García-Page que el segundo de los motivos de implantar esta Plataforma de autocita para la vacunación es “poder solapar y adelantar citas de los grupos de 12 a 29 años de cara al inicio del curso”.

De este modo adelantaba el presidente de Castilla-La Mancha que gracias a esta Plataforma de autocita “podríamos ser la Comunidad Autónoma que anuncia primero que empezamos en la segunda quincena de agosto a vacunar a las personas de 12 años en adelante”, con el objetivo de adelantar la inmunización de este grupo de edad de cara al inicio del nuevo curso educativo.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba