Gran papel de estos jóvenes deportistas albaceteños en el Campeonato de España

Marcelo, Alfredo, Adrián, Jorge, Yuriy, Erik y el pequeño Santi

El pabellón de Pisuerga en Valladolid, acogió durante los días 18, 19 y 20 de junio el Campeonato de España de Alevín de Voley, organizado por la Real Federación Española de Voleibol en colaboración con la de Castilla y León.

Los pequeños del CD Albarena, en su primera experiencia en una competición de este máximo nivel, después de ganar la fase provincial de Albacete, y la Fase Regional de C-LM, tuvieron una magnifica participación llegando a octavos de final y quedando en el puesto 15 de un total de 31 equipos masculinos. 

El viernes 18 en la primera fase de grupos, después de dos apretadísimos partidos contra equipos de Marbella y A Coruña que tuvieron que llegar al tercer set de desempate, al final se dio un triple empate a puntos en la clasificación y el equipo de Albarena consiguió el primer puesto del Grupo F, pasando al cuadro de Octavos de Final, con primeros y segundos del resto de grupos, donde se encontraban los mejores equipos de España.

En la jornada del sábado donde jugaron tres partidos más, se enfrentaron en los cruces con equipos mucho más potentes de Villarreal, Benidorm y Madrid, donde los pequeños de Albarena le pusieron las cosas muy difíciles, llegando a marcadores de 25-21 y 25-23 e incluso ganando uno de los Set al Club Recuerdo de Madrid, llevando el partido a tercer set, donde no se pudo conseguir la victoria. 

Y en la última jornada matinal del domingo donde se jugaron las fases finales, se volvieron a enfrentar al Club Costa Voley de Marbella por los puestos 15-16, donde los pequeños de Albarena realizaron un gran encuentro, ganando el partido por 25-16 y 25-18 y alcanzando el puesto 15 del total de 31 equipos participantes en la categoría masculina. El Campeonato se lo llevó en una gran final el CV Portol de Baleares que ganó en la final a CV Korvis de Monforte de Lemos, Lugo.

La categoría alevín comprende a niños con edades de 10 y 11 años, y el equipo de Voley de CD Albarena está formado por Marcelo, Alfredo, Adrián, Jorge, Yuriy, Erik y el pequeño Santi, con 9 años, que no pudo ir finalmente al Campeonato; sus entrenadores son Natalia Romanova (Exjugadora Profesional e Internacional) y Líder García. En el campeonato, los jóvenes albaceteños se las vieron con equipos completos de último año de Alevín con mucha más experiencia que les sacaban medio cuerpo de altura. 

La evolución durante estos días de los pequeños ha sido impresionante al igual que su experiencia que será inolvidable, al enfrentarse y ver equipos de un gran nivel nacional a los que nunca se habían enfrentado, que les ha servicio como un gran aprendizaje, y han vuelto llenos de ilusión. 

Destacar también las impresionantes instalaciones del Pabellón Pisuerga de Valladolid donde se celebró el campeonato, en el que se instalaron un total de 16 pistas y se disputaron un total de 224 encuentros. El campeonato contó la presencia de 63 equipos, 31 masculinos y 32 femeninos, en total participaron 756 jugadores, 189 técnicos, 80 árbitros y 75 voluntarios, todo ello bajo estrictas normas de seguridad covid 19.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba