Castilla-La Mancha vuelve a acoger una prueba nacional de ciclismo adaptado

En Tarancón

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que la Comunidad Autónoma vuelva a acoger una prueba nacional de ciclismo adaptado, concretamente la Copa de España de esta especialidad, que tendrá lugar en Tarancón el próximo 11 de julio.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y el club ciclista La Malena Bike en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca, contará con la participación del subcampeón del mundo, el taranconero Luis Miguel García Marquina (presente en el acto) que tiene todas las opciones de estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

La carrera se disputará sobre un circuito urbano de 9.3 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar varias vueltas hasta completar la distancia estipulada para cada categoría. Yuste ha querido reiterar el apoyo del Ejecutivo de García-Page a los deportistas con discapacidad.

Son 29 los que reciben un total de 61.650 euros en ayudas. El director general ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; el diputado de la Diputación de Cuenca, José Vicente Fernández; y la delegada de Educación en esta provincia, Sonia Isidro.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba