La magia de ‘Olea’ se desplegó en las calles de Chinchilla gracias al Festival de Teatro Clásico

La Compañía Visitants regresaba a Chinchilla después de 25 años, y es que fue una de las compañías participantes en la primera edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla. Con motivo de la celebración de este especial aniversario el paraje del Cañaveral se convertía en un teatro al aire libre para acoger la representación de ‘Olea’.

Teatro clásico y danza se daban la mano en esta especial obra que tiene como hilo conductor uno de los árboles más icónicos de la cultura mediterránea: el olivo. Con una poderosa puesta en escena en un enclave inigualable los espectadores podían disfrutar de esta obra de teatro, una de las más destacadas en la programación del XXV Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.

En concreto, ‘Olea’ es la tercera pieza de una trilogía sobre los tres cultivos ancestrales mediterráneos: el cereal, la viña y el olivo. Esta tres piezas hilvanan su narrativa con imágenes creadas con fuego y pirotecnia.

Gracias a estas creaciones la Compañía Visitants experimenta y huye de la comodidad de lo tradicional. “Con las tres hemos descubierto algún sendero nuevo y es así como hemos pasado de la itineraria y el tratamiento más efectivo y participativo de las dos primeras, que es donde siempre nos había llevado el uso escénico de la pirotecnia, a otro estático y contemplativo, que no pasivo”, detalla la descripción de esta sorprendente obra.

 

‘Olea’ “golpea y apela al espectador con cada imagen, nota musical y combustión”, remarcaban. Esta creación nace del olivo, árbol presente en todas las culturas mediterráneas, como símbolo de “resistencia, fortaleza y paz”. De este modo avanzaban que en esta obra “la guerra sacude la tierra, se lleva a los hombres y dos mujeres se unen para asegurar la continuidad de la vida”.

El XXV Festival de Teatro Clásico de Chinchilla ha duplicado su duración y se podrá disfrutar de una cuidada programación desde el 17 hasta el 27 de junio. En total, once días en los que Chinchilla será el epicentro de la cultura a nivel provincial.

Aquellas personas interesadas en disfrutar del Festival podrán comprar los abonos disponibles desde el 20 de mayo, incluyendo en el mismo una invitación para disfrutar del espectáculo de calle ‘Olea’. Del mismo modo quienes deseen adquirir una entrada sencilla podrán hacerlo a partir del 27 de mayo en las Taquillas del Teatro Circo, la oficina de Turismo de Chinchilla, o través de la web www.globalentradas.com

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba