CORONAVIRUS | ¿Cuándo comenzará en Albacete la vacunación del grupo de edad de 30-39 años?

Muy pronto

El Plan de Vacunación continúa en Albacete con el objetivo de seguir inmunizando frente al COVID-19 a la población.

En concreto, según detallaban desde el SESCAM a El Digital de Albacete a lo largo de esta semana (14-20 de junio) se han administrado segundas dosis de la vacuna a distintos grupos de edad y colectivos en el Pabellón de la Feria.

Así, tras comenzar a administrar la segunda dosis de la vacuna a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, este viernes se ha procedido a completar la pauta de vacunación del personal docente de Albacete. Estas segundas dosis se están administrando en el Pabellón de la Feria, donde se continuará vacunando a lo largo de este fin de semana.

Además, en Centros de Salud y Consultorios Locales se está desarrollando el grueso de la vacunación del grupo con edades comprendidas entre los 40-49 años. En concreto a este grupo de edad se está procediendo a administrar la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus.

Igualmente estas mismas fuentes oficiales apuntaban a El Digital de Albacete que está previsto que de cara a la próxima semana (21-27 de junio) se comience a vacunar a las personas con edades comprendidas entre los 30-39 tanto en la capital albaceteña como a nivel provincial, según vaya finalizando la administración de la primera dosis del grupo de 40-49 años.

Cabe recordar que para ser vacunados tanto en el Pabellón de la Feria, como en los distintos Centros de Salud y Consultorios Locales hemos de hacerlo con cita previa.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba