Tendencia

CORONAVIRUS | Ligero aumento en el número de contagios de ayer a hoy en Albacete

Viernes 18 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 93 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda Catilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo ha registrado 41 casos, Ciudad Real 23, Guadalajara 11, Albacete 11 y Cuenca 7.

Respecto a la provincia de Albacete cabe destacar un pequeño aumento en el número de nuevos contagios en las últimas 24 horas al pasar de los 7 casos positivos comunicados ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, jueves 17 de junio, a los anteriormente citados 11 nuevos positivos y comunicados en la tarde de este viernes por el Gobierno regional.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 195.184 en toda Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo registra 72.099 casos, Ciudad Real 47.393, Albacete 29.329, Guadalajara 26.733 y Cuenca 19.630.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 64 en toda la región.

Por provincias, Toledo tiene 28 de estos pacientes (18 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 15 (7 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 13 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 7 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 1 (ingresado en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29 en toda Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo tiene 13 de estos pacientes, Ciudad Real 6, Guadalajara 5, Albacete 3 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19, ambos localizados en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.061 en toda Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo registra 2.278 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 540.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba