Tendencia

Tristeza y dolor en un pueblo de Albacete tras la repentina y trágica muerte de un joven vecino

Alatoz

Tal y como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete, un joven de 30 años perdía este jueves la vida en Alatoz tras electrocutarse mientras manipulaba cableado de alta tensión. Los hechos no pueden catalogarse de accidente laboral ya que ni estaba desarrollando ninguna actividad profesional al respecto ni el fallecido se dedicaba al sector de la electricidad.

José Vicente Picó, alcalde de Alatoz, manifestaba a El Digital de Albacete que “no se sabe aún a ciencia cierta qué estaba haciendo allí. No ha sido ni en su casa ni nada, sino que ha sido en una calle a las afueras del pueblo”.

El regidor del consistorio de Alatoz añadía para El Digital de Albacete que “estaba manipulando cableado no se sabe muy bien por qué todavía, y es la Guardia Civil la que ha abierto una investigación para esclarecer qué es lo que ha podido pasar”, argumentaba el alcalde al mismo tiempo que añadía que “no se sabe nada aún a ciencia cierta, solo que estaba allí en un poste y se ha quedado enganchado”.

Como es normal tras un hecho de esta naturaleza, “el pueblo está muy triste tras el accidente ya que era un chaval joven y pertenecía a una familia grande. El pueblo es pequeño, todos somos amigos y ya se sabe lo que pasa en los pueblos… Hoy estamos todos muy tocados”, expresaba el primer edil.

Residente en Alatoz, el alcalde recordaba que “su padre es de aquí de Alatoz y él vivía aquí en el pueblo, aunque trabajaba en una empresa que su familia tiene en Albacete capital. Hoy no estaba trabajando y la mala suerte se ha cebado con él en este triste y trágico suceso”.

José Vicente Picó también argumentaba a El Digital de Albacete que “en el momento de los hechos iba con un amigo y ha sido el amigo el que ha llamado al 112, y aunque los médicos han intentado reanimarlo, ha sido imposible”.

El incidente ha tenido lugar en la calle Poeta Lillo del municipio de Alatoz en torno a las 14.20 horas de este jueves.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia, un helicóptero medicalizado y profesionales sanitarios del SESCAM; que lamentablemente no han podido hacer nada para salvar la vida de este vecino de Alatoz.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba