Tendencia

Presente como tenista y futuro como Bioquímico, el albaceteño Alejandro Martínez triunfa por partida doble en EEUU

Tiene 19 años

Alejandro Martínez es un albaceteño de 19 años que se encuentra en la actualidad en la Universidad de Charleston, en West Virginia, estudiando su segundo año de un doble grado de Bioquímica. A finales de mayo, este albaceteño ha conseguido con su equipo de tenis, los Golden Eagles, proclamarse campeón de su conferencia Mountain East (MEC). Además de este importante logro deportivo, ese mismo mes le fue comunicado que fue seleccionado para una “intership”, proyecto de dos meses de investigación, en la prestigiosa Marshall University, en el campo de la biomedicina. 

Las “intership” son una oportunidad para que los estudiantes se vayan familiarizando con las labores y técnicas de investigación en el campo real. Los alumnos son mentorizados por doctores en el área específica de su trabajo de investigación, e incluso llegan a remunerar a dichos estudiantes, por lo que el proceso selectivo es bastante exigente. 

Alejandro está inmerso en la actualidad en ese proyecto de investigación que durará los meses de junio y julio, lo que le va a impedir volver a Albacete este verano a ver a su familia y amigos, aunque nos cuenta, que es el “precio a pagar, pero que es consciente de la gran oportunidad que se le ha presentado”. Nos dice que ” el pasado mes de mayo, difícilmente se me olvidará, ya que conseguir el campeonato de tenis de mi conferencia y recibir la noticia de mi selección para una “intership” de verano, ha colmado muchas de las expectativas que me hice al venir a estudiar a USA”. Nos dice muy entusiasmado que “actualmente está investigando en el departamento de ciencia biomédica Joan C. Edwards School of Medicine de Marshall University, mentorizado por el Doctor Yevgeniy Shakirov. En concreto el proyecto trata sobre el análisis e interpretación de los telómeros y ribosomas biogenéticos”.

También nos comenta, que  “gracias al tenis y a su formación desde pequeño con el Club Tenis Albacete, ha podido conseguir encarar su futuro profesional a través de una beca deportiva y académica, que me facilita el poder continuar con mis estudios y el deporte que amo. Antes de partir a EEUU, Martínez, ha sido uno de los mejores jugadores albaceteños desde sus inicios en la categoría alevín, alcanzado varios campeonatos provinciales.

Este albaceteño concluye que si bien tiene claro que vivirá de su profesión, “el tenis es y ha sido una increíble muleta motivacional que siempre me ha ayudado a potenciar mis estudios, porque este deporte es muy completo tanto física como mentalmente y enriquece muchísimo al que lo practica”. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba