El primer chapuzón del verano en las piscinas municipales de Albacete, a la vuelta de la esquina

Este sábado comienza la temporada de verano de las piscinas del IMD

Con la apertura este sábado de la Piscina del Paseo de la Cuba y la Piscina Olímpica del Estadio Municipal, se dará por inaugurada la temporada de verano de las piscinas municipales que gestiona el Instituto Municipal de Deportes. 

El resto de piscinas entrarán en servicio de forma progresiva. Así, el 23 de junio se abrirán las instalaciones de las pedanías: Santa Ana, Argamasón, Salobral y Tinajeros; y, al día siguiente, se abrirán al público en su formato de verano, es decir, descubiertas, las piscinas de Santa Teresa y Jorge Juan. Por último, el 28 de junio, la piscina de Enseñanza del Estadio Municipal, se abrirá también desprovista del globo que la cubre en invierno. 

Todas estas piscinas estarán abiertas durante más de dos meses, en concreto, hasta el 31 de agosto, cuando se dará por terminada la temporada estival.

Quienes deseen disfrutar de la natación en piscinas cubiertas podrán seguir haciéndolo en dos piscinas que mantendrán este formato: la piscina de Feria, que estará abierta entre el 21 y el 30 de junio; y la de Juan de Toledo, que abrirá del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha valorado que, una vez aliviadas en parte las restricciones impuestas por la situación sanitaria, se pueden retomar las fechas de apertura del 2019. El aforo en el vaso de la piscina está limitado al 75% y en las zonas de playa se delimitarán los espacios.

Horarios y tarifas

Las piscinas de verano estarán abiertas de lunes a domingo, entre las 11 de la mañana y las 19,30 horas, de forma ininterrumpida. La piscina del Paseo de la Cuba cerrará algo más tarde, a las 20.00 horas. También la piscina del Estadio Municipal cerrará a las 20.00 horas los fines de semana y los festivos.

El horario de la piscina cubierta será de 7 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

El precio de uso de las instalaciones en los meses de verano se mantendrá igual que en las temporadas anteriores: 3 euros la entrada de adultos; 1,5 euros la entrada para niños de hasta 14 años y para los mayores de 63 años. El bono con 10 baños es de 25 euros y de 12 euros el de infantil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba