Iniesta y ‘Mila’, criados en Albacete y rivales este miércoles en Japón

Unidos por el escudo del murciélago

Andrés Iniesta y Milagros Martínez se enfrentarán este miércoles con sus respectivos equipos en una eliminatoria de la Copa del Emperador en Japón. Iniesta lo hará defendiendo los colores del Vissel Kobe y Mila, dirigiendo desde el banquillo al Suzuka Rampole.

Cuando Andrés Iniesta y Milagros Martínez hicieron las maletas para poner rumbo al país del sol naciente quizá no imaginaban que este duelo se podría dar, pero lo cierto es que Albacete cobrará un protagonismo especial en esta eliminatoria del trofeo Nipón.

La historia de Andrés Iniesta es de sobra conocida, habiendo comenzado su ‘carrera’ deportiva en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta que el FC Barcelona echó sus redes sobre él tras despuntar en el célebre torneo de Brunete. De ahí en adelante, títulos y más títulos para el de Fuentealbilla y sueños prácticamente inimaginables cumplidos, como el de haberse proclamado con España Campeón del Mundo y haber sido además el autor del gol ante Holanda que dio a nuestro país su primera ‘estrella’.

En el caso de Mila, ella nació en la provincia de Cuenca y dio sus primeros pasos como entrenadora en el equipo femenino del Albacete Balompié, al que ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español antes de emprender su aventura japonesa en un equipo masculino.

Ahora, después de 3 temporadas en Japón cada uno, el fútbol les ha vuelto a unir y ambos han recordado en una conversación sus raíces manchegas y las expectativas que tienen por delante en esta eliminatoria de la Copa Emperador.

Al respecto, Mila ha recordado cómo se decantó por el Suzuka Rampole manifestando que “tras acabar mi periodo en el Albacete empecé a mandar el currículum a diversos clubes extranjeros y enseguida tuve la maleta hecha y puse rumbo a Japón a entrenar un equipo masculino. Era un proyecto muy bonito y casi sin darme cuenta, ya llevo 3 años aquí en Japón”.  

Andrés Iniesta, por su parte, ha destacado que es “algo muy significativo para Mila como entrenadora y también lo es para poder dar visibilidad y que muchas más mujeres puedan dar el paso. Es muy valiente porque eso no es lo habitual”.

El ex del FC Barcelona ha tildado el encuentro ante el equipo de Mila como “muy especial” por el hecho de enfrentarse al conjunto que “entrena mi paisana”.

COPA EMPERADOR

La Copa Emperador es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Asociación de Fútbol de Japón y disputada por los 88 mejores clubes del país nipón.

Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y su primera edición se disputó en 1921, antes de la formación de la J. League, la Japan Football League y su predecesora, la Japan Soccer League. Previo a la Segunda Guerra Mundial no solamente podían clasificarse equipos de Japón, sino también de Corea, Taiwán y, a veces, Manchukuo.

Hasta 2017 este torneo fue conocido como Campeonato de Fútbol de Todo el Japón – Copa del Emperador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba