‘El Brujo’ cuelga el cartel de “no hay entradas” para dar el pistoletazo de salida al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

El claustro del Convento de Santo Domingo acogerá la primera de las representaciones del XXV Festival de Teatro Clásico de Chinchilla y será este jueves, 17 de junio. En concreto el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición será El Brujo quien pondrá sobre las tablas una adaptación del clásico Lazarillo de Tormes como homenaje a Fernando Fernán Gómez.

La presentación de esta obra recoge que Fernando Fernán Gómez supo captar en su adaptación de este clásico de la literatura española el alma de este pícaro. Un relato que El Brujo considera “primordial”, al igual que es para el actor y dramaturgo “servir a la necesidad del público en cada momento”. Una necesidad que destacaba “puede ser de diversión, de esclarecimiento, de relajo, de un silencio o un grito”.

El público esperaba con los brazos abiertos la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla tras su suspensión el pasado año a causa de la pandemia de COVID-19. Tal es así que la representación del particular Lazarillo de ‘El Brujo’ ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y el aforo para asistir a esta primera representación del Festival está completo.

noticias provincia albacete

En la descripción de esta obra, el dramaturgo aseguraba que “jamás abandonaré al Lazarillo”, y añadía ‘El Brujo’ que “cada vez que lo represento disfruto especialmente”. Además sostenía que con esta obra “nunca he dejado de conectar con el público de una manera tan especial”, y es que “la satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra”.

El Lazarillo, es sin duda uno de los clásicos de la literatura española, una pieza fundamental cuya versión que será puesta sobre las tablas del claustro del Convento de Santo Domingo de Chinchilla “es una criatura de ficción que nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí”, detallaba el dramaturgo. “Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura”.

Recordaba en la descripción de la obra que el Lazarillo “trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia”. Del mismo modo aseveraba que “la obra afronta un problema universal: hoy también la apetencia actual se mueve en torno a la ambición y el poder”.

“Por todo esto, porque Fernán Gómez supo capturar el alma de este pícaro, porque me apasiona recitar sus andanzas por los teatros; está aquí este este maravilloso relato, primordial para mí, como lo es servir la necesidad del público en cada momento”, concluía.

La representación de este particular Lazarillo dará comienzo a las 22:30 horas y el precio de la entrada general es de 20 euros. Cabe recordar que los espectadores tienen a su disposición un abono para todo el Festival de 90 euros.

Para consultar el estado de la venta de localidades puede hacerlo a través de este enlace.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba