Albacete tendrá Feria Taurina en septiembre

Así lo ha indicado el alcalde

A la espera de que se confirme si habrá o no Feria 2021, Albacete tendrá feria taurina en septiembre y una alternativa musical y cultural, con conciertos, actividades y atracciones, para acercar la feria a los barrios y evitar que se masifique el recinto ferial.

“Tras hablar con la autoridad sanitaria, nos animan a que planteemos alternativas a la Feria. El mes de septiembre estaremos vacunados por encima del 75%, con esa inmunidad de rebaño y, tal vez sin mascarilla, se puede celebrar algo, pero eso hace que no bajemos la guardia. Conocemos la Feria y las ganas que tenemos de celebrarla, por eso tenemos que ir con cuidado”, ha explicado el alcalde, Emilio Sáez, en la presentación del nuevo décimo de la ONCE dedicado al sector de la hostelería.

Según ha señalado Sáez, el miércoles, 16 de junio, se reunirán los grupos municipales y el jueves lo harán con los diferentes colectivos para estudiar los posibles escenarios que se puedan dar.

noticias albacete

“Tenemos que definir cómo se va a hacer, con espacios de entradas y salidas y protocolos sanitarios y, a partir de ahí, no más allá del próximo lunes, lo sabremos”.

El primer edil ha confirmado que habrá feria taurina, conciertos y actividades, pero faltan aspectos por definir. “Comparto con la hostelería que las carpas en los redondeles no son viables y, tal vez, la venta en el exterior de los arcos sea difícil”, ha dicho.

“La Feria de Albacete es el culmen de la ciudad cada año, pero está claro que la Feria al uso es imposible”, ha admitido.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba