Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) –CCOO, UGT, Satse, CESM, CSIF, Usicam y USAE– han acordado de forma unánime reivindicar de manera conjunta la recuperación de la carrera profesional, suspendida desde el año 2012 y que, según ellos, supone «un grave retroceso del desarrollo profesional» para los trabajadores de la sanidad pública regional.
Asimismo, se ha decidido enviar un escrito, también de forma conjunta, a la Dirección Gerencia del Sescam solicitando un calendario de negociaciones a la mayor brevedad posible. «Entendemos que ha llegado el momento una vez que la situación sanitaria va mejorando de forma progresiva de que la Administración se siente a negociar con los representantes legitimados para ello», han manifestado en una nota de prensa conjunta.
Todas las organizaciones sindicales apuestan por la defensa «a ultranza» de una sanidad pública que garantice una asistencia de calidad, y a la vez que reconozca el valor del trabajo de todas y todos los profesionales.
/El Digital de Albacete/


