Núñez apunta al respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia de Cospedal

Caso Kitchen

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que su partido ha manifestado que respeta «al máximo el proceso judicial» y que cree en la presunción de inocencia, ante la imputación de su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en el denominado «Caso Kitchen».

En declaraciones a los medios de comunicación ante el Congreso de los Diputados, donde ha acompañado a los profesionales del sector de la imagen personal para pedir ayudas para hacer frente a la crisis económica derivada de la covid-19, Núñez ha sido preguntado por la información que publica este lunes el diario «El País», que apuntan a que Cospedal podría estar involucrada en presuntos pagos irregulares al comisario José Manuel Villarejo.

«Hemos dicho desde el minuto uno que respetamos al máximo el proceso judicial y creemos en la presunción de inocencia. Por lo tanto, no vamos a pronunciarnos a este respecto más allá de que dejemos a la justicia actuar, siempre creyendo en la presunción de inocencia», ha sostenido Núñez.

Asimismo, el presidente del PP regional también ha analizado la concentración de este domingo 13 de junio contra la posibilidad de que el Gobierno central indulte a los condenados por el «procés» y ha resaltado que, además de las personas que este domingo se dieron cita en la madrileña Plaza de Colón, también hay «miles de personas» que han firmado contra los indultos en las mesas que ha instalado su partido por toda la región.

«Son castellanomanchegos que no son ni de derechas ni de izquierdas, sino que son españoles que no quieren que se venda España y que reclaman que no se apliquen los indultos», ha resaltado Núñez, que ha aseverado que «sería muy triste ver la foto de los presos saliendo de la cárcel y que fuera el PSOE quien abriera la puerta».

En cuanto a las reivindicaciones de los empresarios del sector de la imagen personal, Núñez ha adelantado que su grupo popular llevará al pleno de las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria para que el Ejecutivo autonómico solicite la bajada del IVA, del 21 al 10 por ciento, que este sector pueda acceder a las ayudas de fondos europeos y que se puedan poner en marcha programas de formación, con becas para que la parte práctica y la profesional puedan tener una vinculación «muy directa».

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba