Iban recogiendo chatarra y tuvieron que llamar a los TEDAX en Castilla-La Mancha

Granada de mortero de 120 milímetros de la Guerra Civil

El equipo TEDAX de la Guardia Civil se ha hecho cargo de una granada de mortero de 120 milímetros que ha sido encontrada en el interior de un armario Bargas (Toledo) por personas que se dedican a la recogida de chatarra, aunque después se comprobó que el artefacto no tenía carga explosiva.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha informado este lunes que la granada fue encontrada por unas personas que se dedican a recoger chatarra, en el interior de un armario que estaban recogiendo para su reciclaje, por lo que dieron parte del aviso a la Policía Local de Bargas, que a su vez lo puso en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Olías del Rey.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó una patrulla de guardias civiles, que observaron que el artefacto, de unos 40 centímetros de longitud, estaba en el interior de una caja que se encontraba en el interior de un armario que los chatarreros habían recogido.

También comprobaron que la finca donde se encontraba el armario estaba perfectamente vallada y no había riesgo para los posibles viandantes de la zona.

Al día siguiente, el equipo de desactivación de explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil se hizo cargo del artefacto y determinaron que se trata de una granada de un mortero de 120 milímetros de la Guerra Civil, que carecía de carga explosiva.

Después, los tédax recogieron el artefacto y lo llevaron a su base de operaciones. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba