Tendencia

Detenidas una chica de 18 años y otra de 17 por agredir a varios policías locales en Albacete

Atentado contra agentes de la autoridad

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de dos chicas tras un altercado en ‘La Zona’ que acabó con dos agentes agredidos y que presentaban diversas lesiones leves.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que añaden que los hechos ocurrieron a las 0.10 horas del pasado sábado, día 12 de junio, en la confluencia de las calles Concepción y Caldereros, en pleno corazón de la zona de ocio nocturno por antonomasia de la capital albaceteña.

Las mismas fuentes argumentan que una patrulla de la Policía que realizaba labores de seguridad y vigilancia observó como un grupo de jóvenes incumplía presuntamente diversas medidas anticovid, entre ellas no llevar mascarilla. Fue entonces cuando los agentes se acercaron a este grupo de adolescentes para indicarles la obligatoriedad de portar la mascarilla y tras el aviso de los policías, los jóvenes comenzaron supuestamente a increpar a los agentes hasta que dos chicas del grupo, de 18 y 17 años, comenzaron a agredir presuntamente a los profesionales de la Policía Local de Albacete.

Tras requerir refuerzos, se presentaron en el lugar de los hechos dos patrullas más de la Policía Local de Albacete y entre los 6 agentes intervinientes, consiguieron reducir a ambas chicas y proceder a su detención.

Una vez arrestadas ambas, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el Orden Público por Atentado a Agentes de la Autoridad.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de ambas jóvenes tras los presuntos hechos cometidos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba