Tendencia

CORONAVIRUS | Los bares de Albacete acaparan la mayoría de sanciones durante este fin de semana

Incumplimiento de la normativa anticovid

El fin del Estado de Alarma, hace más de un mes, ha traído consigo la modificación de algunas de las normativas con el fin de continuar evitando nuevos contagios por COVID-19.

Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este fin de semana, 11, 12 y 13 de junio, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 9 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban varias de estas multas fueron interpuestas a varios vares de Albacete capital. Así,  el motivo de estas sanciones fueron por localizar una terraza que no dejaba paso por la acera, terrazas con más mesas de las debidas; detectar el consumo en barra; por no guardar la distancia de seguridad entre mesas y por permitir a los clientes bailar en el interior de uno de estos establecimientos.

La normativa vigente indica que se permite la apertura de los establecimientos, instalaciones y locales hasta la 1:00 horas. El aforo en la hostelería y lugares de ocio pasa a ser el 75% en el interior y el 100% en el exterior. No se admite el consumo en barra.

El número de comensales máximo pasa a ser de 10 por mesa, en lugar de los 6 que podían reunirse antes. Además, la normativa no contempla la apertura de los espacios destinados al baile, con el fin de evitar aglomeraciones y continuar luchando para frenar a la pandemia con responsabilidad entre todos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba