La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 14 de junio, a un hombre acusado de intentar matar a otro, a quien disparó presuntamente con una escopeta mientras lo perseguía con un tractor.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada del 8 de julio de 2019, en Pedro Andrés (Nerpio), cuando el acusado mantuvo una discusión con la víctima, tras la cual rajó las cuatro ruedas de su vehículo, causando unos daños que ascienden hasta los 788,22 euros.
Horas más tarde, el acusado que había sido llevado a su casa y encerrado con llave por sus padres, rompió la puerta del domicilio, cogió una escopeta Ugartecha PR de calibre 12, de la que carecía de licencia y la cual había sido manipulada borrando el número de serie, se montó en un tractor, sin tener carné de conducir, y salió en busca de la víctima, a quien encontró en la carretera que une las pedanías de Pedro Andrés y Huebras.
El acusado cortó el paso al vehículo en el que iba el hombre al que buscaba, acompañado de otras tres personas, y comenzó a apuntarles con la escopeta, lo que hizo que el denunciante saliera del coche corriendo y se metiera en un campo de nogales, momento en que el acusado le disparó, hiriéndole en el costado izquierdo.
A consecuencia del disparo, la víctima sufrió diversas lesiones en la región lumbosacra izquierda, que precisaron de tratamiento médico con antiinflamatorios, analgésicos y antibioterapia. Asimismo, la víctima precisó de atención psiquiátrica por estrés postraumático. Durante la huida, relata el Fiscal que el teléfono móvil del herido resultó dañado, siendo tasado en 119 euros.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide siete años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros durante nueve años.
Del mismo modo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dieciséis meses de prisión y la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y cuatro meses por el delito de tenencia ilícita de armas.
Asimismo, se le imputa un delito de daños, para el que piden la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, y un delito de seguridad vial, para el que solicitan la pena de 15 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.
Además, el acusado, de prosperar la acusación, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 7.000 euros por las secuelas y en 907,22 euros por los daños causados en su vehículo y su móvil. También deberá pagar 1.205,01 euros al Servicio Murciano de Salud por la asistencia médica.


