Más vecinos de la capital se sumaban a las denuncias en relación a la peligrosa situación que han sufrido varios conductores mientras circulaban con su coche por el Parque Lineal.
En concreto señalaban a El Digital de Albacete que lo ocurrido el fin de semana pasado en el que una piedra impactaba contra la ventanilla de un coche que circulaba por esta zona de la ciudad “no es un hecho aislado”. Así, exponía una conductora afectada que “interpuse una denuncia en la Policía Local de Albacete” por un hecho muy similar.
De este modo relataba que en la tarde del pasado 28 de mayo “iba con mi coche camino del Polígono Campollano y cuando llegué a la zona donde está situada la locomotora de tren que hay en el Parque Lineal me sobresaltó un fuerte golpe en el coche”, tal es así que aseguraba que “pensaba que era un disparo”.
Asustada “paré el coche y me bajé para ver qué era lo que había pasado y la gente que había por allí me dijo que me habían tirado una piedra al coche”. Detallaba esta vecina de Albacete que el impacto de la piedra fue contra una de las puertas del vehículo que conducía.
Tras el golpe se puso en contacto con la Policía Local y se personaron en el lugar del incidente “una patrulla y varios agentes de paisano”, y añadía que los testigos que vieron el suceso “comentaron que habían lanzado la piedra un grupo de menores que vive en la zona”. Los agentes de Policía Local pudieron hablar con los testigos quienes aseguraban que “lo hacían de forma habitual”.
Así, esta ciudadana interpuso una denuncia con lo ocurrido en la Jefatura de la Policía Local el mismo 28 de mayo, y por el momento indicaba que no se ha localizado a los menores presuntos autores de estos incidentes que están causando importantes daños a vehículos en la zona del Parque Lineal.
La afectada subraya a El Digital de Albacete que la reparación de la pedrada que sufrió su coche “me ha supuesto un coste cercano a los 200 euros”. Pero además del coste económico destacaba “el peligro” que supone este hecho ya que las piedras pueden llegar a alcanzar a los ocupantes del vehículo e incluso su impacto puede ocasionar accidentes de tráfico.
/El Digital de Albacete/


