Tendencia

Emocionada despedida en Hellín al sargento Rafael Gallart, fallecido en un salto paracaidista

Hellín ha despedido este sábado a Rafael Gallart Martínez, sargento fallecido el jueves durante un salto paracaidista frente a las costas de Cartagena (Murcia), dentro un curso de Operaciones Especiales.

El sepelio se ha celebrado en la Parroquia de la Asunción de Hellín, donde se han vivido momentos de emoción, al igual que en la Plaza de la Iglesia, donde su féretro ha sido portado por caballeros legionarios a hombros ante muestras de respeto de los vecinos de Hellín ahí congregados y sus compañeros del Ejército, que han entonado el himno de la Legión mientras rendían honores al legionario.

Según informaron fuentes del Ejército de Tierra, el sargento, natural de Hellín (Albacete), era alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales y estaba participando en un salto al agua junto a sus compañeros de curso.

El personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo encontró inconsciente, boca abajo. Entonces se le practicaron técnicas de reanimación y fue evacuado al hospital, donde falleció.

Rafael Gallart había ingresado como soldado en el Ejército en 2008 y ascendido a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales.

Estaba destinado en el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión en Ronda y había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal. Se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El Ejército de Tierra ha transmitido sus condolencias y unido al dolor de sus familiares y compañeros de unidad «en estos trágicos momentos».

/Foto: Radio Hellín/Vídeo: Solo Radio Hellín/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba