ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

PSOE: «Nadie en España ha sido tan claro como Page en contra de los indultos»

Así lo afirma Fernando Mora

TOyota

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este viernes que «nadie en España ha sido tan claro en contra de los indultos» como el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Así ha respondido Mora, en rueda de prensa telemática, a las críticas del PP sobre la posición de García-Page en relación a los indultos que el Gobierno de España quiere llevar a cabo de los presos del procés.

Según el dirigente socialista, García-Page se ha posicionado en contra de esta medida «con sinceridad y no para enfrentar a nadie, y no como lo ha hecho el presidente nacional del PP, Pablo Casado, o la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, para ver qué sacan».

Para Mora, García-Page ha sido «valiente» frente al presidente regional del PP, Paco Núñez, que no lo ha sido, a su juicio, en relación a la imputación de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el caso Bárcenas.

Los socialistas, ha dicho, consideran que Núñez está «absolutamente escondido», al tiempo que ha criticado que los dirigentes ‘populares’ en la región, tal y como ha hecho este jueves la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, defienden a Cospedal, no solo con respecto a su imputación sino también a la «desastrosa y nefasta» gestión que hizo en esta comunidad autónoma.

En este sentido, ha preguntado por qué el PP no le abre a Cospedal un expediente como ha hecho con otros militantes del Partido Popular, y ha insistido en que Núñez no responde cuando se le pregunta si es presidenta de honor del partido en la región, por lo que se ha preguntado también si «Casado debe mucho a Cospedal o Núñez por su dedazo».

Por todo ello, Mora ha instado al PP a «reflexionar sobre el modelo de oposición» y a dejar de «profundizar en la ocultación, ser huidizo y no dar la cara ni a nivel de los problemas internos ni respecto a la ciudadanía», ya que ha añadido que esta posición es «incomprensible incluso para los votantes del PP».

Por otra parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales ha destacado «lo bien» que marcha la vacunación contra la covid-19 en Castilla-La Mancha y se ha mostrado «orgulloso» de que el sistema sanitario responda de manera «eficaz» a la lucha contra el virus.

De hecho, ha subrayado que más de 500.000 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna y a 1,4 millones de personas se les ha administrado al menos una.

El problema, ha aseverado, es el Partido Popular porque «lanza bulos y mentiras y trata de desacreditar» pese a que dijo que tenía un plan de vacunación alternativo que hasta el momento no se ha conocido, por lo que ha pedido a Núñez que «pida perdón» por las mentiras y ha augurado que cuando se ponga la vacuna -cuando le corresponde por tramo de edad- dará las gracias al sistema sanitario y al esfuerzo que hace el Gobierno regional.

Además, ha afeado que el líder regional del PP diga «falsedades» en cuanto a las restricciones con motivo de la pandemia «para soliviantar a los hosteleros», ya que ha defendido que García-Page ha anunciado que se van a relajar las medidas gracias al buen avance de la campaña de vacunación y al descenso de los datos. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba